Artículos – El Megáfono de la FCom

Mis primeros pasos reseñando. Siempre me había atraído la idea de poder trabajar en algún medio en el que se promoviese la Cultura, conocer a otros compañeros que iban por el mismo camino y probarme en este ámbito, ver si era capaz de ser un buen comunicador que motivase a conocer sobre lo que escribía.

A comienzos de 2015 había entrado en contacto con Laura Campos, la fundadora y directora de El Megáfono de la FCom, una alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla que, dentro de su personalidad activa, había creado junto con un compañero el primer periódico de aquella Facultad para periodistas. Ella me vendió la idea, se interesó por mis inclinaciones creativas y para el comienzo del nuevo curso estaba decidido a estar a bordo de ese proyecto.

En noviembre de 2015 me dan la oportunidad de comenzar a colaborar para ese medio, dentro de la sección de Cultura. Aquella colaboración siguió hasta febrero de 2017, cuando entro en otra etapa y necesito abandonar este proyecto para dedicar mi tiempo a otros ámbitos.

En aquella etapa aprendí a usar la plataforma WordPress, a ser corregido en mi manera de publicar contenidos para que tenga un mayor efecto y difusión, entré en contacto con otros creadores que compartieron sus métodos y pude trabajar un par de ocasiones como seudocrítico de cine.

Siempre estaré agradecido por haber participado en ese periódico independiente. Y aquí reúno algunos de los artículos que pude publicar, puesto que con un cambio de plataforma de la web del periódico se perdieron algunas colaboraciones que hice. No obstante, aquí están un buen número de ellos:

El paraíso de Borges al precio de un café

El grito roto del Periodismo

Marga Gil Roësset: Talento y tragedia de genio

El violín imbatible de Juan Gelman

Los imposibles años veinte. La inesperada Edad de Plata

La omitida altura de las Sinsombrero

Byung- Chul Han, el filósofo del cansancio

Una semana para el Festival Lebowski de Sevilla

A través del Festival Lebowski de Sevilla

La última noche como Goonies

Las máquinas de Da Vinci se van de Sevilla

Captain Fantastic, la escuela de reyes filósofos

Se destapa el “Cuaderno Intervenido” de Lucas Martín

Malinche, The Milkyway Express sumando