Banda Sonora para “En escape tras las rejas”.

A veces la suerte se encarga de trenzar ganas y oportunidades.
Es lo que pasó con Anita.

Bajo la lámpara de la inspiración, claro.

Desde que conocí a Ana Luisa Martínez Guardado (así reza en sus proyectos) hubo química para hablar de proyectos. Es una insistente  luchadora a la hora de perseguir sus ideas. Es actriz, escritora, criminóloga y sumando. Volvió tras un tiempo a su México natal y siempre nos quedó la espinita de colaborar juntos en algo.

En 2017 llegó la oportunidad.

Me comentó que había escrito una obra de teatro para el Centro de dirección general de reinserción social para adolescentes de León, Guanajuato, México. Todo ello inserto en el programa de teatro penitenciario llamado: “Arte escénica como estrategia de reinserción social”.

Me pasó el guion y me propuso instrumentalizar el proyecto con lo que me inspirara aquel texto.  

¿Cómo resistirse?

En escape tras las rejas. Una manera de escalar hacia la libertad.”, que es el título de la obra de teatro, acabó siendo un éxito bajo su dirección y junto a su equipo. Y no me extraña porque he visto cómo trabaja.

Yo quedé contento por aportar mi humilde toque a su obra. Por ello, he decidido recopilarlo en Youtube, y así compartirlo con quien tenga curiosidad de saber cómo fue esa conexión León-Sevilla.

El listado de canciones fue:

1- Ya historia – Introducción
2- La huida
3- Juegos de humo
4- Valor y fuga
5- Cemento
6- Consecuencias

Dejo la lista de reproducción de las 6 canciones, que podéis escuchar desde aquí o desde el canal de Youtube.

Alberto Revidiego